De nuevo Sorbaria sorbifolia 'Sem'

Como cada año, al inicio del verano las panículas blancas de Sorbaria sorbifolia 'Sem' emergen por encima del precioso follaje de este arbusto. Es un arbusto llamativo durante todo el año.  Es como un caleidoscopio, comienza en febrero estallando sus yemas sobre sus ramas desnudas. Brotan sus hojas de un rojo encendido absolutamente hermosas, llenas de matices!! Durante la primavera hay una gran diversidad de tonos verdes y amarillentos en sus follaje y ahora, al inicio del verano, más homogénea su coloración compensa con esta bonita floración en blanco puro para terminar la temporada en tonos bronces durante el otoño.
He colgado ya varios artículos sobre esta planta pero me parece tan hermosa que no puedo dejar de mostrarla. Cada año más bonita!!






4 comentarios:

  1. me gusta sobretodo la textura que puede aportar a las composiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta todo de ella!! Sus tonalidades en las distintas estaciones; su capacidad de resistencia a bajas temperaturas; su no demasiada demanda de agua; su extrema salud en cuanto a plagas y enfermedades; su floración... le falta el aroma!:)

      Eliminar
  2. Qué linda, María. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...