De compras...rosales, habas y algún arbusto


El año pasado intenté hacerme con una Daphne odora pero no hubo forma. En ningún vivero de los que frecuento tuve suerte. Como hago otras veces, hablo con los amables jardineros de Los Peñotes y si van a traer la planta en cuestión no tienen problema alguno en reservarme los ejemplares que necesite. Cuando llega al vivero me envían un mensaje al móvil o me llaman comunicándome que la reserva está hecha. Tan fácil como eso en algunos casos ya que no todas las plantas que deseo comprar el vivero está dispuesto a traerlos incluso a veces queriendo pedirlas no tiene posibilidades de que se las sirvan.
Tenía reservada mi Daphne desde antes de Fiestas así que no era cuestión de retrasar más tiempo el recogerla. 
Me resultaba tan difícil encontrar esta planta, sea porque no llegaba a tiempo cuando la traían, sea porque cuando la pedía no era la temporada...que cualquiera se ponía remilgada a la hora de la variedad. Afortunadamente me han reservado Daphne odora 'Aureomarginata'. Digo afortunadamente porque me gusta bastante más que la de hoja sin variegado. La verdad es que me ha parecido de un precio exagerado, 25 euros una planta de este tamaño creo que es una barbaridad salvo que me digan que es de un crecimiento lentísimo o que su cultivo conlleva unos gastos muy altos para los viveros que las producen. No lo sé, pero vamos, barata no me ha parecido.
Tenía muchas ganas de poder cultivar este precioso arbusto de delicioso aroma. Hasta ayer no había tenido la oportunidad de apreciar su aroma y, sí, su fama es merecida. Sus pequeñas flores exhalan un aroma simplemente delicioso y refinado!!

Y ya sabéis que nos pasa a los aficionados a la jardinería que ya que estamos... pues eso, que me traje un Viburnum tinus de maravilloso aspecto y que la verdad, necesitaba para sustituir uno que planté hace meses y que ha tenido mal final en el seto sur de mi jardín.
A colación de este hecho os puedo decir que hace unas semanas, hablando con la encargada del vivero de mi localidad, comentábamos esto, que los "Durillos" (Viburnum tinus) en efecto son duros, sí, pero es una vez arraigados. A poco que recién plantados sufran sequía en sus raíces dan al traste con el ejemplar. No, no es cuestión solo de plantarnos y olvidarnos de ellos. Al menos esa es mi experiencia y de la misma opinión era ella.

Cayó también al carro (fui yo la que la metió? jejejej :D ) una magnífica Euphorbia characia de hoja fina y variegada. Cómo me gusta esta planta!! Tengo algunas variedades en mi jardín y es que es una planta que no da problemas ninguno. Un todo terreno agradecido y maravilloso que se siente mejor en suelos algo pobres y con un pH más bien bajo. Pasa el verano con muy, muy poquita agua lo cual la hace idónea para mi jardín en el que busco, salvo en la zona más próxima a la casa, plantas que sepan "buscarse la vida" una vez pasado un año o a lo sumo dos se les cortará el "grifo" y nunca mejor dicho!! jejeje

En estos meses invernales este vivero cuenta con algunas variedades de rosales sobretodo de Meilland y algunos de David Austin, es verdad que no tienen demasiadas variedades que no sean sota, caballo y rey pero si necesitas alguna de estas variedades te viene estupendo que dispongan de ellas.
Me traje tres. Dos paisajísticos y decidí probar suerte porque nunca los he cultivado, con un miniatura.
Comencemos por el miniatura Rosa 'Baby Romantica' (Un rosal de Meilland de 2004 comercializado con el nombre de Meipaionia). No sé luego, una vez en flor, como serán las rosas, si se aproximan a estas imágenes....pardiez!! Qué barbaridad! Qué capullos tan lindos, tan románticos. Un nombre muy bien elegido para este liliputiense rosalito ;) de hermosísimos capullos globulares y rosas de unos 25 pétalos.
Rosa 'Baby Romántica' Imagen de la página de shikizakinemunoki

Rosa 'Baby Romantica' Imagen del vivero http://www.kupirozi.ru
Y ahora dos floribumdas también de Meilland. El primero Pink Knock Out, un paisajístico de 2000, comercializado como Meigadraz y a partir de 2005 por Meilland Internacional en Francia con el nombre de Rodin. De rosas semidobles en tonos rojizos y púrpuras. alcanza entre los 60/70 cm de altura y parece ser que florece a lo largo de toda la temporada según las indicaciones de HMF
No confundir esta variedad con el que se comercializa bajo el nombre de Radtkopink (Rosa 'Pink Double Konock Out' de William J. Radler) y que produce unas rosas de mayor número de pétalos.
Knock Out es el nombre de una familia de siete rosales de Meilland 
Rosa 'Pink Knock Out' Imagen de la página de Meilland
Y por último, Rosa 'Tequila' creado por Meilland en 2003 con nombre comercial de Meipomolo y que se introdujo en Francia en 2004 con el nombre de Tequila La Sevillana. Floribunda refloreciente y de hojas verde oscuro semibrillantes. Cuyo aroma aclara la página de HMF que no es ninguna. Más claro imposible!! jejeje Viendo las imágenes de las rosas de Tequila compensa esta ausencia, esperemos que la realidad en mi jardín no decepcione. 
Rosa' Tequila' Imagen del vivero Dehner
Rosa' Tequila' Imagen del vivero Dehner
Un par de tagetes de limpio y brillante amarillo, un manojo de plantón de cebollas y unos cuántos de habas  cogidos en otro vivero al paso completan las compras del día. 
Tienen buen aspecto estas habas, eh? Veremos qué tal se da este año estas hortalizas. A ver si mañana deja de llover y podemos plantarlos en los bancales del huerto... :)




4 comentarios:

  1. Para tu tranquilidad tengo que comunicarte que aquí los dafne odora están también a ese precio. Este año son todos grandes, los he visto en los viveros aquí en Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como suelen decir, mal de muchos, consuelo de tontos jajaja

      Eliminar
  2. Preciosos esos rosales, María. Yo también he comprado un paisajístico de Meilland, parecido a 'Pink Knock Out' pero no recuerdo el nombre. Va a ir en maceta, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!! No sé qué tal resultará este miniatura. Tengo pensado cultivarlo en el suelo, entre matas que tiendan a tonos malva o azulados. La combinación del color del rosal con el de muchas aromáticas creo que puede quedar bonito. Gracias por tu visita :)

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...